Sobre Nosotros

VISION:

 

Constituirse en una comunidad de aprendizaje inclusiva que aspira a formar personas íntegras, educadas, responsables, respetuosas de la naturaleza y transformadoras de la sociedad en que viven, que cultiven junto a los saberes académicos un conjunto de valores universales que les permita integrarse a un entorno social exigente, promoviendo el uso del idioma inglés para contribuir a desarrollar su proyecto de vida.

 

MISION:

 

Entregar a los estudiantes de Educación Parvularia, Básica y Media, una educación inclusiva de excelencia académica, con énfasis en el idioma inglés, inspirada en el humanismo y el laicismo que les permita perfeccionar y potenciar sus capacidades cognitivas, principios y valores para proyectarse exitosamente en la prosecución de sus estudios y en el ejercicio de sus deberes y derechos ciudadanos, contribuyendo a la formación de generaciones protectoras de su medio ambiente y de una

sociedad sustentable.

 

 

 

 

 

VALORES INSTITUCIONALES

 

Masters College Valdivia proyecta y asume con propiedad y derecho los valores universales que nuestros estudiantes deben conocer, cultivar y hacer suyos durante su formación como personas de bien, para que al terminar su etapa escolar puedan llevarlos a la práctica en su vida adulta.

RESPETO

Permite que el estudiante pueda reconocer, aceptar y valorar las cualidades de otras personas y también sus derechos.

RESPONSABILIDAD

Está en la conciencia del estudiante y le permite reflexionar y orientar las consecuencias de sus actos como una obligación moral.

DISCIPLINA

Capacidad que puede ser desarrollada por cualquier persona y que implica la puesta en práctica de una actuación ordenada y perseverante para obtener un fin determinado.

INCLUSION

Todos aprenden juntos, independientemente de su condición, donde no se ponen requisitos ni mecanismos de selección, evitando actos discriminatorios.

TOLERANCIA

Actitud de comprensión e indulgencia con las diferencias de los demás respecto a si mismo.

JUSTICIA

Lo que debe hacerse, según el derecho y la razón.

SOLIDARIDAD

Actitud moral que cambia la vida de la persona, implicándola en la vida de otros, venciendo el individualismo.

AUTOCUIDADO

Capacidad o condición que permite desarrollar habilidades que favorecen el bienestar físico, psicológico y social para una mejor calidad de vida.

TRABAJO

Capacidad o condición que permite desarrollar habilidades que favorecen el bienestar físico, psicológico y social para una mejor calidad de vida

TRABAJO

La actividad propia del ser humano que le permite dirigir su energía hacia un fin determinado.

IDENTIDAD

Busca cultivar el respeto y amor que debemos hacia si mismo, a la patria en la cual nacimos y al mundo en que vivimos.

AMOR   POR   LA   NATURALEZA

Conocer los elementos de la naturaleza, valorarla y luchar por el cuidado del medio ambiente y la preservación de sus recursos.

PARTICIPACIÓN

Participar del mundo social activamente, tomando decisiones autónomas, basadas en el conocimiento de la información, teniendo opinión, juicios de valor y conciencia social.