configuracion de correo electronico

NOTICIAS

  

Masters College Valdivia celebró el Día de las Matemáticas con una jornada lúdica y participativa.

 

La actividad, realizada el 16 de junio, fue organizada por el Departamento de Ciencias y buscó relevar el valor de las matemáticas a través de dinámicas recreativas y de sana convivencia.

______________________________________________________________________________

El pasado domingo 16 de junio, el Masters College Valdivia celebró el a de las Matemáticas con una jornada especialmente diseñada para promover el aprendizaje desde la experiencia activa, el juego y el trabajo colaborativo. Aunque esta efeméride está contemplada en el calendario escolar durante el mes de abril, el Departamento de Ciencias decidió postergar su realización con el propósito de dar mayor realce a la actividad y desarrollar propuestas pedagógicas más significativas.

La celebración incluyó actividades dinámicas, recreativas y desafiantes que involucraron a estudiantes de distintos niveles, generando un espacio de disfrute, participación y sana competencia en torno al pensamiento lógico y matemático.

Durante la jornada, los estudiantes participaron en estaciones temáticas, desafíos mentales y juegos lógicos, donde las matemáticas se vivieron fuera del cuaderno y la pizarra. Estas dinámicas permitieron reforzar habilidades como el razonamiento, la creatividad, la toma de decisiones y el trabajo en equipo, en un entorno distendido y motivador.

s que una celebración simbólica, la actividad buscó acercar a los estudiantes a las matemáticas desde un enfoque cotidiano y lúdico, resignificando su valor como herramienta para resolver problemas, desarrollar el pensamiento crítico y estimular la curiosidad.

 

______________________________________________________________________________

La celebración del Día de las Matemáticas en el Masters College Valdivia forma parte del compromiso institucional con una educación que promueve aprendizajes significativos, metodologías activas y una sana convivencia escolar. Iniciativas como esta demuestran que es posible aprender con alegría y sentido, integrando lo académico con lo emocional y lo social.

Agradecemos al Departamento de Ciencias por su planificación y compromiso, y a todos los estudiantes que participaron con entusiasmo en esta jornada que hizo de las matemáticas una experiencia cercana, colaborativa y profundamente formativa.